Exigen la renuncia de Mafud y Tuñón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen la renuncia de Mafud y Tuñón

63 Legislatura exigieron la renuncia de los titulares de la Segego y de SSPO.


Exigen la renuncia de Mafud y Tuñón | El Imparcial de Oaxaca

Tras los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, que cobró la vida de 13 habitantes de Santa María Ecatepec, diputados de la 63 Legislatura exigieron la renuncia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jaúregui.

Durante el inicio de la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes, donde los legisladores hicieron nuevamente acto de su impuntualidad y desorden en el salón de plenos, también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Después del minuto de silencio que los asistentes consideraron como mediático, los diputados volvieron hacer del salón de plenos un circo, ya que mientras sus compañeros exponían sus iniciativas y puntos de acuerdo, la mayoría se enfocó en sus charlas personales.

En asuntos generales, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero, exigió al gobernador Alejandro Murat, la destitución inmediata del titular de la SSPO, Raymundo Tuñón y de la Segego, Héctor Anuar Mafud.

“No es posible que solo se administre los más de 350 conflictos agrarios que existen desde hace muchas décadas en Oaxaca, los encargados de seguridad y de la política interior han quedado”, afirmó.