Eroga gobierno 25 mdp para 17 mil jubilados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Eroga gobierno 25 mdp para 17 mil jubilados

Inició el proceso de pago al bono 2017 de mil 500 pesos para 17 mil 303 jubilados.


Eroga gobierno 25 mdp para 17 mil jubilados | El Imparcial de Oaxaca

Producto de la negociación entre la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y funcionarios del gobierno estatal, ayer inició el proceso de pago al bono 2017 de mil 500 pesos para 17 mil 303 jubilados.

El monto que erogó la administración estatal fue de 25 millones 954 mil 500 pesos para cubrir con esta demanda de los integrantes del nivel de jubilados de la gremial.

La dirigencia sindical aseguró que fue producto de las negociaciones establecidas en las mesas de negociación y también se someterá a valoración conforme las respuestas logradas.

Asimismo, el bono 2015 lo recibieron y el seguro AXA también está en proceso de pago.

Cabe mencionar que el gobierno estatal incrementó en más de tres veces este recurso, ya que de 400 pesos, pasó a mil 500 para cada uno de los más de 7 mil beneficiarios.

Ayer, quienes integran la región de Valles Centrales, estuvieron en la Pagaduría en San Felipe del Agua para recibir su recurso económico.

Después del cobro de quienes están en esta zona, vendrán el pago para los demás y la dirigencia estará pendiente para que todos los jubilados reciban este recurso, reportó Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22.

Mientras tanto, ayer, la Comisión Política realizó su plenaria donde analizaron los avances y cumplimiento de los acuerdos, mismos que aterrizarán este miércoles en la asamblea estatal.


aa

 

Relacionadas: