Anuncian programa de seguridad en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian programa de seguridad en la UABJO

El fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez pidió a los académicos, directivos, estudiantes, así como al personal administrativo a respetar la ley.


Anuncian programa de seguridad en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez pidió a los académicos, directivos, estudiantes, así como al personal administrativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), respeten la ley no únicamente en el recinto universitario, sino en toda la universidad y la comunidad.

“No queremos más conflictos derivados de violencia, ni queremos que los líos entre grupos, personas y comunidades, se diriman con la fuerza de la ley”, indicó.

A los universitarios dijo que tienen la obligación de poner el ejemplo en la aplicación de las normas y de actuar con ética.

Sobre el programa de Seguridad y Vigilancia Universitaria, expresó que se trata de promover la cultura de la legalidad. “Estaremos no para realizar actividades violentas o disuasivas, es para fomentar la cultura de la legalidad”, indicó.

La fiscalía instalará módulos informativos donde difundirán sus servicios y darán a conocer los procesos al interponer denuncias, entre otras actividades.

El programa inició ayer en la facultad de Veterinaria, Medicina y Zootecnia, acudirá a otros centros y el 7 de agosto llegará a la facultad de Medicina y Cirujía, también estará en la Rectoría, en Contaduría y Derechos, durante el siguiente mes.

En el mismo acto, el rector Eduardo Bautista Martínez expuso que las autoridades de las unidades académicas, no avalan, no protegen a quienes incurran en los delitos.

“Insistimos a los padres de familia, a los aspirantes a ingresar a la institución, que en la UABJO los espacios para acceder a programas académicos no se venden”, mencionó.

Dijo que la universidad debe parecerse al Estado de derecho, en el cumplimiento de la ley e insistir que la autonomía no es carta de impunidad: es para encausar los procesos de gobierno, libertad en cátedra y generación de conocimientos.


aa

 

Relacionadas: