Comerciantes del Centro de Oaxaca piden seguridad y paz para los turistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes del Centro de Oaxaca piden seguridad y paz para los turistas

Saluda Tequio por Oaxaca, pero considera que debería ser un ejercicio mensual


Comerciantes del Centro de Oaxaca piden seguridad y paz  para los turistas | El Imparcial de Oaxaca

Para la presidenta de la organización Comerciantes del Centro (Cocentro), Fabiola Calvo urgió a las autoridades estatales y municipales brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes.

En entrevista, la comerciante del Centro Histórico saludó la realización del ‘Tequio por Oaxaca’, al ser un buen esfuerzo por parte del gobernador Alejandro Murat y de la sociedad que participó.

Sin embargo, consideró necesario implementar de manera permanente la tarea de limpiar calles, avenidas, plazas públicas y otros espacios que son la imagen de la capital del estado.

Celebró la tregua pactada con las organizaciones sociales y gremiales con la finalidad de que en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, no se tendrán bloqueos, plantones o manifestaciones.

Así también criticó el que se permita ‘acampar’ a bebedores crónicos o indigentes, quienes se han apoderado de los jardines del Zócalo y Alameda de León afectando la imagen.

“Queremos recordarle a los visitantes y a los propios o oaxaqueños a que realicen sus compras en los negocios del Centro Histórico, en los mercados públicos y se fomente la economía local”, afirmó.

Calvo subrayó que a mitad del segundo año de Gobierno de la administración de Murat Hinojosa, la reactivación económica no ha aterrizado pero confían en que se concrete antes de que concluya 2018.

De igual manera expuso que en cuanto a reactivación, sí requieren de una acción urgente por parte de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, para aterrizarla de forma oportuna, dijo.

Confió en que en las fiestas máximas de la Guelaguetza 2018 sean un éxito y lleguen miles de turistas nacionales y extranjeros para mover la economía de los sitios turísticos.

‘Los funcionarios del estado y quienes deben estar más involucrados en el tema turístico, sin duda tienen que poner más empeño en la promoción de Oaxaca como destino’, anotó.

“Incluso no veo alejada la posibilidad de que se repita cada mes, en los diversos espacios públicos, al ser una buena convocatoria pero la cual no pude ser de cada año, si no en menos tiempo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: