Reinicia la SSPO operativos viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinicia la SSPO operativos viales

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reactiva operativos contra vehículos que circulan de manera irregular en la entidad,


Reinicia la SSPO operativos viales | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reactivaron el operativo contra vehículos que circulan de manera irregular en la entidad, en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

El operativo que se reactiva en el marco de las festividades de la Guelaguetza, inició este domingo en las diferentes regiones del estado, para detectar unidades sin placas o documentación, que puedan poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

El titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que las acciones buscan mantener el Estado de derecho y aplicar la ley por medio de la vigilancia con puestos de control itinerantes.

Recordó que la instrucción del gobierno estatal es dar orden y seguridad a la ciudadanía, sobre todo por el incremento de vehículos en esta temporada vacacional y festividades de los Lunes del Cerro.

Dejó en claro que el operativo no se realiza en la persecución de placas foráneas, sino de aquellos que no estén actualizados o presenten alguna irregularidad, como placas sobrepuestas o falta de licencia de manejo.

Exhortó a los automovilistas a llevar sus documentos en orden y respetar los reglamentos de tránsito, que también serán vigilados por personal de asuntos internos de la misma corporación.

En este operativo también participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como las policías municipales.

Los vehículos que circulen con placas de otros estados de la República y presenten su documentación en regla, bajo ninguna circunstancia podrán ser retenidos, salvo en los casos que se cometa alguna infracción o tengan reporte de robo.

El secretario de Seguridad señaló que en caso de queja de los automovilistas contra los uniformados, se podrá acudir a las oficinas de la dependencia en Belisario Domínguez 428, de la colonia Reforma, o llamar al teléfono 01 800 543 4636.


aa

 

Relacionadas: