Anuncian mercados de Oaxaca su novena calenda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian mercados de Oaxaca su novena calenda

Partirá del Mercado 20 de Noviembre a las 16:00 horas


Anuncian mercados de Oaxaca su novena calenda | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca CCALMEO anuncian su 9a Calenda de los Mercados de Oaxaca el próximo jueves 19 de julio a las 16:00 horas.

Para dar inicio a la máxima fiesta de los oaxaqueños, los comerciantes, artesanos, locatarios y dirigentes de los diversos mercados de la capital del estado, dan a conocer la novena edición de su calenda, la cual realizan cada año con la intención de mostrar al turismo, nacional, internacional y a los propios oaxaqueños que los mercados son los sabores y colores de Oaxaca.

“Los mercados somos los impulsores de la cultura de oaxaqueña, por eso queremos participar de la Guelaguetza 2018 y queremos invitar a los propios y visitantes de para que admiren la magia de los mercados”, comenta Ricardo Leyva, dirigente estatal de La Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca.

La calenda partirá del Mercado 20 de Noviembre y se planea el cierre en el Mercado Benito Juárez, por ser éstos los más viejos y emblemáticos de la capital. En esta calenda participan siete mercados, el Mercado 20 de Noviembre, el Mercado de Artesanías, el Mercado de la Merced, el Mercado Benito Juárez, el Mercado Sánchez Pascuas, el Mercado de las Flores y el Mercado de Cuarto Centenario.

De la misma manera invitan a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a que visiten los mercados de la capital, para conocer la riqueza gastronómica y artesanal que estos recintos comerciales ofrecen.


aa

 

Relacionadas: