Padres de familia de la agencia Donají no recibirán a docentes conflictivos en primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de la agencia Donají no recibirán a docentes conflictivos en primaria

Padres de familia de la Primaria Tierra y Libertad exigen la destitución de 7 docentes


Padres de familia de la agencia Donají no recibirán a docentes conflictivos en primaria | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la agencia Donají, determinaron cerrar la entrada a 7 docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por actitudes revanchistas y de división.

En reunión de asamblea, acordaron no permitir el retorno de los profesores y profesoras para el 20 de agosto, fecha cuando dé comienzo el ciclo escolar 2018-2019, debido a que han afectado a los estudiantes con la entrega de la documentación de fin de curso.

El conflicto interno de este grupo de docentes derivó del rechazo a la directora, Ruth Díaz, enviada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El presidente del comité, Daniel Fabián Alvarado explicó que esta situación viene de meses atrás y aunque convinieron con el Nivel de Primarias regresar con los mismos docentes, los 7 del conflicto han asumido una actitud de revanchismo que se ha recrudecido.

Para el fin de ciclo, los profesores se rehusaron a subir las calificaciones al sistema del instituto, situación que solucionaron por la presión de los padres de familia.

Los docentes estaban firmando documentos con el supervisor escolar, Teodulfo Aguilar, cuando la directora tenía que asumir esa responsabilidad.
También, en la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) negaron dar la atención a un niño por tener conflicto con la mamá y 3 estudiantes aún tienen su documentación estancada afectando su paso al nivel de secundaria.

“Ya nos cansamos de las actitudes, ahora, pedimos a la agencia de Donají el apoyo con policías para resguardar el ingreso del 20 porque esos docentes no regresan”, advirtieron los padres y madres de familia.

Al IEEPO solicitaron el cambio de quienes regresaron más agresivos con los tutores por pedir que se cumpliera con la enseñanza de más de 300 escolares.

En la escuela, la plantilla está integrada por 15 docentes, de los cuales, 8 son evaluados y atienden sus funciones.

En dicha escuela, el conflicto derivó en la toma del inmueble, así como clases en la calle, entre otras protestas.


aa

 

Relacionadas: