Abandonan puentes peatonales en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan puentes peatonales en la ciudad de Oaxaca

Los puentes peatonales que se ubican en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca, se encuentran abandonados y convertidos en basureros.


Abandonan puentes  peatonales en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
cof

Ciudadanos que utilizan estas estructuras denunciaron que por años no han recibido mantenimiento, en tanto para las personas con alguna discapacidad, el acceso se hace imposible debido a la falta de rampas.

Uno de estos puentes se ubica sobre la Carretera Federal 190, en la entrada principal de la colonia Del Maestro, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual se ha convertido en un basurero.

Durante el conflicto que estalló en 2016, tras el desalojo realizado por los elementos policiacos en Hacienda Blanca, personas que apoyaron el movimiento magisterial retiraron parte del barandal para utilizarlo como barricada.

Por ello, en las escaleras del puente ya no existe protección alguna para los usuarios y representa un riesgo latente para los adultos mayores y niños que cruzan por esta estructura.

Otro de los puentes dañado y repleto de basura, se ubica a la altura del Mercado Zonal de las Flores, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Aunado a la gran cantidad de basura que dejan personas irresponsables que pasan por el lugar, en algunos puntos presenta daños, debido a los accidentes viales que se han registrado sobre la Carretera Federal 190.

A raíz de su abandono, los peatones que cruzan por la carretera federal optan por hacerlo por debajo de estos puentes, ya que también se han convertido en nido de delincuentes que acechan a sus víctimas ante la falta de vigilancia policiaca.