Imprescindible diálogo con el próximo gobierno: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Imprescindible diálogo con el próximo gobierno: Sección 22

Integrantes del Gabinete deben responder a las necesidades de las organizaciones sociales y del magisterio, dice vocero


Imprescindible diálogo con el próximo gobierno: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la designación de los posibles integrantes del gabinete del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, consideró que éstos deben responder a las necesidades de las organizaciones sociales y del magisterio.

Afirmó que es necesario que la persona que vaya a estar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubra con el perfil y responda a las exigencias de los estudiantes, padres de familia y trabajadores de la educación.

Asimismo, para la construcción de una reforma educativa, consideró imprescindible un diálogo con el magisterio de México, donde se dé una verdadera participación de los docentes a fin de que se analicen todos los aspectos que este contempla.

Señaló que existen todas las condiciones para sostener el diálogo con el próximo presidente, después de que este sector fue aliado del gobierno alternativo de nación.

En tanto, aseguró que en lo local, esta sección está comprometida en mejorar la enseñanza y por eso, con el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), los talleres estatales de educación y las características propias de las comunidades, atienden los planteles.

“Con nuestro calendario alterno, estamos demostrando el compromiso en las aulas, en tener esta responsabilidad de cumplir con el calendario que se marca para los estudiantes. La SEP siempre ha manifestado que estamos afectando la enseñanza por las actividades sindicales, pero con el hecho de agregar más días a nuestra actividad estamos mostrando lo contrario”, comentó.

Mientras tanto, en las demandas que mantienen en las mesas de negociación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentra el tema de la bilateralidad, el lograr los mecanismos que garanticen el respeto al sindicato, dijo.

“Se busca que se reestablezca la relación, sin decisiones unilaterales que afecten los derechos de los trabajadores de la educación”, comentó.

Hasta el momento, la Sección 22 del SNTE no ha enfrentado ruptura con el director del instituto, Francisco Ángel Villarreal, a quien consideran como interlocutor y piden respuestas a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: