Exposición militar en Oaxaca reúne a decenas de familias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Exposición militar en Oaxaca reúne a decenas de familias

Las grandes armas y los imponentes tanques de guerra atraen las miradas de quienes acuden en familia y desean la foto del recuerdo


Exposición militar en Oaxaca reúne a decenas de familias | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de niños y niñas corren hacia las avionetas y lanchas de los militares que dan la bienvenida a la Exposición de las Fuerzas Armadas, en el Parque “El Tequio”.

El olor del pasto húmedo y el aire que apenas mueve las ramas de algunos árboles, atrae a decenas de familias que acuden desde temprana hora a este lugar, donde elementos buscan un acercamiento con la sociedad y exponen parte de lo que realizan.

Las grandes armas y los imponentes tanques de guerra atraen las miradas de quienes acuden en familia y desean la foto del recuerdo.

Niños y niñas suben a las unidades mientras posan para sus padres, que entusiasmados no dejan de tomar fotos con los celulares.

Ahí están las áreas de exposición de armas, uniformes y paracaidismo, de las fuerzas especiales, búsqueda y rescate, granjas y criaderos militares, que son explicados por los uniformados a todo aquel que ingresa.

Con trajes de camuflaje, del diario o de gala, los militantes de las Fuerzas Armadas exponen los armamentos que poseen, el calzado, las camisas, los cascos y los instrumentos de trabajo. Hombres y mujeres no muestran negativa para las fotos o las preguntas de los asistentes.

Mientras avanzan las horas, el espacio lleva consigo cada vez más personas, tanto niños, niñas, y jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad, que en su camino encuentran la exposición de adiestramiento canino o paseos en caballo, auxiliados por los militares.

Los 15 stands del Ejército atraen la atención de los visitantes, que no dudan en formar largas filas para ingresar y conocer más de aquellos hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, así como de aquellos animales que los auxilian en la búsqueda y rescate.

A un costado, decenas de familias toman un descanso y disfrutan de la gastronomía oaxaqueña en pequeños módulos.

La entrada es gratuita y no hay precios para disfrutar de los stands que ofrecen también uniformes para los pequeños que quieren ser bomberos, marinos o militares.

Esta exposición que concluirá el 14 agosto, invita a mujeres, hombres, niños y niñas, a conocer parte de los valores del Ejército, su disciplina y su actuación ante casos de emergencia.

Todos los días hay demostracionescaninas, pistas murciélago y de obstáculos infantiles.

También hay tirolesa y torre de escalada, así como presentación de bandas de guerra.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reitera su compromiso de coadyuvar con el fomento a la cultura y la sana convivencia, estrechando los lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estatales para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como crear empatía con la sociedad en general, mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.


aa

 

Relacionadas: