Jardín Labastida no será concesionado: JAHF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jardín Labastida no será concesionado: JAHF

Adelanta que entregará su administración sin pasivos


Jardín Labastida no será concesionado: JAHF | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó ayer que la Plazuela Labastida no será concesionada a un solo grupo de artistas, sino será abierto a todos.

Hace unos días, el artista plástico Markoa Vásquez denunció el desalojo del espacio público y el aseguramiento de obra, misma que ha sido elaborada con diversos temas y técnicas.

Sin embargo, el edil señaló que el espacio sí se puede convertir en “Jardín del Arte”, como ha sido la solicitud de algunos creadores, pero con métodos, reglas, orden y cuidado que no concesionarlo a un solo grupo o persona.

“Es una buena idea pero se tiene que hacer bien para no generar inconformidades entre los artistas que ahí confluyen y tampoco se generen otras situaciones de molestia con los vecinos”, apuntó.

De la misma forma externó que la participación deberá ser con orden y no que al rato se convierta en punto de disputa o de discusión, “es una buena idea hacerlo, pero tenemos que seguir un proceso”.

Para Hernández Fraguas no hay espacios públicos exclusivos de algún grupo o artista, sino que se debe en el caso del Jardín Labastida aprovechar su ubicación estratégica para el turismo y destacar el arte y la cultura de Oaxaca.

Sobre la protesta de los habitantes de la agencia municipal de Candiani, lamentó que se haya dado en un evento oficial con invitados especiales como el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario del Trabajo, Roberto Campa.

“Se tienen otros intereses, ajenos al municipal, porque la obra va caminando, sí hicimos el drenaje y teníamos que reponer el pavimento, lo cual comenzará en las próximas horas”, detalló, el edil.

Hernández Fraguas cuestionó que haya sido la propia autoridad auxiliar quien incitó a la gente a salir a la Plaza de la Danza a irrumpir en el evento de la “Feria del Empleo Turístico 2018”.

Para cerrar, descartó que vaya a entregar su administración con números rojos como a él se la entregaron, “cuando uno actúa de forma responsable entrega buenas cuentas y sin pasivos”.