Tecnológico de Monterrey beca a estudiantes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tecnológico de Monterrey beca a estudiantes oaxaqueños

Cinco jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar la universidad en otro estado.


“Líderes del mañana” es un programa implementado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con el cual apoyan a estudiantes del nivel medio superior para adquirir una beca del 100 por ciento para estudiar en cualquier campus de dicha universidad.

Cinco estudiantes de todo el estado fueron seleccionados para ser parte de este programa, el cual apoya a jóvenes con excelencia académica, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder costear una carrera en alguna universidad privada.

Líderes del mañana además de cubrir con todos los gastos de colegiatura de los alumnos, también les brinda de forma gratuita el material los libros que requieran durante sus estudios, de igual manera, en caso de que algún joven no cuente con el apoyo económico de algún tutor para cubrir otros gastos, el instituto lo apoya con la búsqueda de padrinos para sustentar este aspecto.

Los requisitos para formar parte de Líderes del mañana son: tener un promedio mínimo de nueve, la elaboración de un ensayo en el cual relaten su vida académica y proyectos realizados en apoyo a su localidad, además de un estudio socio-económico.

En este programa participaron cerca de 13 mil aspirantes a una beca, pasando por diversos exámenes para quedar con un total de 500 finalistas, de los cuales, por medio de pruebas psicométricas y académicas se seleccionaron los merecedores de este apoyo.

Miguel Ángel Vega, uno de los seleccionados para formar parte de este programa, afirma que tuvo que pasar por varios filtros para ser aceptado. “Fue un cúmulo de emociones el ser aceptado porque creo que es un símbolo y significado de todo mi esfuerzo en mis años de estudios académicos”, expresó el joven procedente de la región del Istmo.

Esta se convertirá en la quinta generación de este programa, el cual hasta la fecha brindó apoyó a 744 jóvenes de escasos recursos con deseos de estudiar , en búsqueda de un mejor futuro.


aa

 

Relacionadas: