Acusan a secretario de Finanzas de ordenar clausura de Notaría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a secretario de Finanzas de ordenar clausura de Notaría

Dice notario que lo persiguen por no avalar otra asamblea de mezcaleros distinta a la de Comercam


Acusan a secretario de Finanzas de ordenar clausura de Notaría | El Imparcial de Oaxaca

El notario público, Arturo David Vásquez Urdiales acusó de revanchismo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, al intentar la clausura de la Notaría número 100 en días pasados.

Lo anterior, al dar fe de la asamblea que realizó el Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), sobre la pasada elección en donde resultó reelecto, Hipócrates Nolasco Cancino.

En conferencia de prensa, relató que el pasado 10 de julio se presentó un evento inusitado en la notaría a su cargo, debido a que un grupo de personas arribaron a las oficinas ubicadas en la calle de Tulipanes 105, colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino con el objetivo de tomarlas.

No obstante, después arribó Manuel Crispín García, jefe del Departamento en Revisiones y Renglones Específicos, así como Adaud Marcial Paz, jefe del Departamento a Auditorías de la Secretaría de Finanzas para intentar llevar a cabo la clausura.

“Tomaron la oficina como si se tratara de una dependencia pública, para después intentar clausurarla”, señaló.

Consideró que el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa desconoce el actuar de funcionarios de segundo y tercer nivel, por lo que “es momento de llamar la atención para que se manejen las acciones institucionales por la vía legal, cumpliendo con la normatividad y el orden, porque para ello existen las leyes y las instituciones, han de preservarse”.

Indicó que en su momento acudió ante la Secretaría General de Gobierno, quienes se comunicaron con la Secretaría de Finanzas, estos últimos argumentaron que son procedimientos normales para todos los contribuyentes, y que cuentan con una gran tómbola en donde sacan el boleto para revisión y clausura.

Detalló que fue el mismo modus operandi, que utilizaron para clausurar el Comercam y trataron de hacer lo mismo con la notaría a su cargo, “el abuso de autoridad es un delito”.

El notario aseguró que interpondrá acciones penales, civiles, administrativas e internacionales en contra de quienes resulten responsables, al tiempo que anunció la conformación de un grupo de abogados para la defensa de personas de manera gratuita, que sean víctimas de este tipo de situaciones.

Responsabilizó directamente a Manuel Crispín García, jefe del Departamento de Revisiones en Renglones Específicos;Adaud Marcial Paz, jefe del Departamento de Auditorías, y a Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas, por cualquier actuar en su contra.