Tendré institucionalidad con AMLO, dice Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tendré institucionalidad con AMLO, dice Murat

Anuncia gobernador del estado, Tequio por Oaxaca previo a la Guelaguetza 2018


Tendré institucionalidad  con AMLO, dice Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que tendrá una relación institucional con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se reunirán los gobernadores como Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Va a ser algo institucional como se ha tenido a lo largo de la historia, pero con mucha claridad de sumar a favor de Oaxaca, para construir una nueva etapa”, destacó el mandatario tras los resultados de las elecciones del primero de julio.

Las peticiones yo las marqué y les vamos a pedir que cumpla con Oaxaca y con los más de un millón 200 mil oaxaqueños que votaron por él, hay grandes expectativas y juntos vamos a construir por el estado, reiteró.

Murat Hinojosa comentó que de entrada le pedirá que duplique o triplique el presupuesto para el estado, (100 mil millones de pesos) para que puedan hacer más cosas por los oaxaqueños.

“Yo creo que él (Andrés Manuel López Obrador), quiere lo mismo para Oaxaca y para el país y que les vaya bien a todos, aunado a temas de salud, educación y caminos”, destacó el mandatario.

Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), externó que se avanza en la solventación de las observaciones en varios rubros, “estamos trabajando en ello”.

“Somos un gobierno transparente y el año pasado, hice el compromiso de empezar a tener un gobierno en línea y estamos muy avanzados en eso y espero en breve lanzar la plataforma”, sostuvo.

Bienvenido EPN y AMLO a la Guelaguetza

En el marco de las festividades de la Guelaguetza, dijo que tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto como el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador siempre serán bienvenidos a las fiestas de los Lunes del Cerro.

“Vamos a invitar a todos y todo el pueblo de Oaxaca es bienvenido”, sostuvo.

Sobre el trabajo con la administración federal que comenzará el próximo primero de diciembre aseguró que siempre se apoyará de la federación, para que a Oaxaca le vaya bien.

“Tenemos paneado pavimentación, drenajes, muchas obras en todo Oaxaca, pero para empezar los invito a participar el sábado al Tequio por Oaxaca 2018 y embellecer la ciudad en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro”, anotó.

El gobernador encabezará el sábado 14 y domingo 15 de julio, el “Tequio por Oaxaca 2018”, para el mejoramiento visual y el embellecimiento de 77 calles y avenidas de la ciudad capital.

Con la segunda edición del Tequio por Oaxaca, la capital del estado lucirá todo su esplendor y gran belleza arquitectónica, y estará lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán al estado para disfrutar las fiestas de la Guelaguetza 2018.

Se limpiarán camellones y se dará mantenimiento a jardines; mantenimiento y reposición de luminarias, trabajos de bacheo de calles, pintura en superficies de rodamiento, en guarniciones, limpieza y mantenimiento de señalética, barrido de vialidades y banquetas, deshierbe de superficies adyacentes, limpieza de márgenes de ríos y arroyos.

El primer Tequio por Oaxaca se realizó en 2017, y contó con la participación de más de cuatro mil 500 personas, organizaciones sociales, asociaciones civiles y organismos educativos y empresariales.


aa

 

Relacionadas: