Alistan exposición militar en El Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan exposición militar en El Tequio

“Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” estará abierto al público desde este 13 de julio hasta el 12 de agosto


Alistan exposición militar en El Tequio | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 13 de julio se llevará a cabo en el bosque El Tequio la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.
El General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, explicó que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso de coadyuvar en el fomento a la cultura y sana convivencia.

Estrechando los lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estatales para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como crear empatía con la sociedad en general, mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.

Durante una exhibición de lo que mostrará cada uno de los stands hasta el 12 de agosto, al que asistieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, indicó que el público podrá observar demostraciones de cómo se hace un doblado de paracaídas, cómo se utiliza este, además de una exposición ecuestre en la que podrán interactuar.

Ponderó que el objetivo es que el pueblo de México fortalezca la confianza hacia sus fuerzas armada, conociendo las actividades, misiones, equipo y funcionamiento de cada una de ellas, reafirmando el compromiso institucional y de servicio desinteresado que es ofrecido por los soldados y marinos de México.

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” fortalece el vínculo de acercamiento y confianza con la ciudadanía, a la vez que fomenta la cultura y convivencia familiar, además que el trabajo continuo de las instituciones militares ha dado como resultado contar en la actualidad con la solidez institucional que coadyuva a la estabilidad del Estado mexicano, lo que “permite caminar al ritmo que exige la patria”.

La exposición se compone de 59 vehículos de carga pesada, unos 600 hombres y mujeres, 18 vehículos blindados, cocina comunitaria, hospital quirúrgico móvil y tortilladora, maquinaria utilizada en la aplicación del Plan DN-III-E, y vehículos que utilizan las fuerzas especiales. Además ocho aeronaves y dos embarcaciones de fuerzas especiales.

Aunado a ello, se realizarán actividades deportivas, culturales, bailables, gastronomía, música y todos los días podrán apreciar los toques militares de una banda de guerra que integran nueve militares con las cajas y nueve con cornetas. Los motociclistas de Harley OwnersGropu, Chapters BMC, realizarán una rodada hacia Oaxaca en el período de la exposición.