Se quejan por obras mal hechas de SAPAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan por obras mal hechas de SAPAO

Piden tapar zanjas, mismas que ocasionan tránsito vehicular y reducir los altos costos de reparación


Usuarios del Sistema de Agua Potable tronaron contra las altas tarifas de SAPAO por conectar las nuevas líneas de suministro en calles de la capital del estado.

Y es que vecinos de las calles del Barrio de la Trinidad de las Huertas lamentaron la mala calidad de los trabajos por parte del personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), al dejar abandonados montículos de tierra y asfalto.

Lo anterior, luego de las acciones de renovación de la línea de suministro de agua potable, la cual generó molestias en los colonos dado que no se repararon los daños a la carpeta asfáltica y los accesos a las viviendas.

Aunado a que por nueva conexión cada usuario deberá pagar en promedio 2 mil pesos, más el material solicitado por el personal de la dependencia estatal.

Calles como Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Manuel Ávila Camacho, Rayón, Colón, Santos Degollado, González Ortega y Arteaga parecen una zona de guerra dada la cantidad de zanjas abiertas.

En más de una ocasión, camiones de transporte urbano y camionetas de acarreo de materiales han caído en las aperturas y fracturado las endebles conexiones por parte del personal de gobierno.

Pese a las quejas en noticieros y a los teléfonos del organismo, su titular Marcelo Díaz de León Muriedas, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), poco ha hecho para solventar las irregularidades y pendientes en la ejecución de las obras.

No obstante, la preocupación de los vecinos de la Trinidad de las Huertas radica en los cerca de 2 mil pesos en algunos casos o más para concretar la conexión a la nueva red de agua potable.

Otro de los problemas que ha generado SAPAO a parte de las zanjas y socavones son el intenso tránsito vehicular dado que cierran calles principales y las rutas alternas son escasas, mismas que se saturan en horas pico.

Al mismo tiempo demandaron al organismo estatal enviar el agua potable con mayor frecuencia, dado que en ocasiones han durado más de dos semanas sin el vital líquido, lo que les genera gastos de hasta 120 pesos por cada mil litros de agua.


aa

 

Relacionadas: