Paralizan protestas oficinas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paralizan protestas oficinas de SSO

Se movilizan integrantes de la Sección 89 del SNITSA, Sección 35 del SNTSA y del SITyPS


Paralizan protestas oficinas de SSO | El Imparcial de Oaxaca

La toma de edificios del sector salud aumentó ayer debido a la protestas de los trabajadores de diversas secciones sindicales.

A parte de los cuatro edificios que mantiene en su poder la Sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNTSA), se sumó la movilización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Un grupo del gremio mayoritario tomó las oficinas del Seguro Popular en la colonia Reforma, sobre la calle de Violetas.

Aunque evitaron ofrecer mayor información, en las pancartas que llevaron, exigían la remoción inmediata del contador público, Iván Martínez, así como la recontratación de sus compañeros despedidos.

Por la protesta, en el Sistema de Protección Social en Salud en Oaxaca (SPSS) se afectaron las actividades diarias y de trámite para usuarios que a diario llegan a estas oficinas al norte de la ciudad de Oaxaca.

Por otro lado, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que se localizan en la Calzada de la República.

Las oficinas de Enseñanza y Calidad fueron tomadas por los trabajadores del gremio minoritario.

Encabezados por su líder, Ulises Cortés Maldonado, causaron destrozos en las instalaciones de la Notaría Número 100 que se localiza sobre la carretera federal 190, en la colonia Las Flores, que pertenece a Santa Lucía del Camino.

Además de esto, las oficinas administrativas de los SSO en Independencia, Miguel Cabrera y la colonia Reforma, siguen cerradas por integrantes de la Sección 9 del SNTSA.


aa

 

Relacionadas: