Anuncia SMI actividades por el Día del Ingeniero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia SMI actividades por el Día del Ingeniero en Oaxaca

Confían dirigentes en las licitaciones de obra para CAO y Iocifed


Anuncia SMI actividades por el Día del Ingeniero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), anunciaron ayer las actividades que llevarán a cabo el próximo primero de julio, en el marco del Día Nacional del Ingeniero.

En conferencia de prensa, José Marcos Matus, presidente de la SMI, afirmó que por primera vez participan 51 organizaciones que aglutinan a la mayor parte de Ingenieros de la entidad.

“Desde hace 23 años no se realizaba un evento de esta magnitud y buscamos que sea el evento oficial por los próximos años y en donde por primera vez aglutinarán a organizaciones e instituciones educativas”, comentó.

Refirió que a través de la SMI buscan tener una buena sinergia con las instituciones gubernamentales, educativas y sociales para impulsar el desarrollo del Estado.

“Es un gran logro que la Sociedad Mexicana de Ingenieros esté sumando esfuerzos, por ello estamos trabajando para fomentar la capacitación y profesionalización, también tenemos contemplado realizar los Congresos del Agua y de Caminos con valor curricular de manera gratuita”, detalló Matus.

Mencionó que la celebración del Día Nacional del Ingeniero, se realiza desde 1976 y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señala que alrededor de un millón 700 mil profesionistas se desarrollan en el área de la ingeniería en México, tan sólo en Oaxaca se imparten ingenierías en siete instituciones educativas.

“El objetivo es que se sumen para el festejo y tener el reconocimiento del desarrollo del estado y el país, siendo una celebración nacional, el evento se realizará en punto de las nueve de la mañana, posteriormente se llevará un torneo de futbol siete que integrará a estudiantes, ingenieros y medios de comunicación”, añadió.

Explicó que entregarán reconocimientos a ingenieros destacados en las áreas de cultura, deporte, investigación, academia y docencia, acción social, política y función pública, innovación tecnológica, trayectoria profesional, a la institución y la organización del año, reconocimiento póstumo y Premio Estatal de Ingeniería.

En espera de licitaciones

Matus hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que tome en cuenta el trabajo de los ingenieros de la entidad, comprometidos con el desarrollo, aunado a que dijeron están en la espera de los primeros procesos licitatorios en las diversas dependencias.

A su vez, el consejo directivo estatal de la SMI integrado por Mauricio Cruz Vargas, Iván Antonio Aguilar Ayala, Efrén Robles, Luis Eduardo Ríos Curiel, Guillermo Ramos, Edgar Alberto Cortés, Javier Robles Rosales, David Erasto Prieto y José Marcos Matus, reafirmó su compromiso con la sociedad.

Los dirigentes dijeron que ahora con los fenómenos naturales y las afectaciones en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, se tendrán acciones de reconstrucción en diversos rubros y en donde esperan acceder a las obras.


aa

 

Relacionadas: