Rechazan universitarios aumento en tarifa de transporte público en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan universitarios aumento en tarifa de transporte público en Oaxaca

Encapuchados, integrantes de organizaciones estudiantiles, bloquean Avenida Universidad


Rechazan universitarios aumento en tarifa de transporte público en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un bloqueo en la Avenida Universidad y la retención de seis autobuses, agremiados a cuatro organizaciones estudiantiles y juveniles rechazaron ayer un posible aumento en el pasaje del transporte público.

La mayoría con el rostro cubierto inició el bloqueo cerca de las 11:00 horas, luego de despojar a los choferes de sus unidades y retirarles parte de la mercancía obtenida del pasaje.

Aunque algunos de los manifestantes negaron los actos vandálicos durante su protesta, algunos de los conductores denunciaron el robo del dinero y la actitud violenta en el momento que hicieron descender a los pasajeros.

“Estos muchachos cada vez más se comportan más locos. Esto es de todos los años, sobre todo cuando se acercan las vacaciones y les llega el rumor que habrá incremento del pasaje”, expuso uno de los choferes.

Durante una hora de bloqueo, los militantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO, así como del Frente Estudiantil Universitario, entre otros, pintaron consignas en los autobuses y quemaron un camión de cartón en uno de los carriles de la Avenida Universidad.

Pese a que autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) aclaró que no se contempla ningún aumento en el pasaje, los manifestantes dijeron que no permitirán más daño a la economía de los oaxaqueños.

Afirmaron que las autoridades y los empresarios transportistas no han cumplido con sus promesas de mejora en las unidades, las cuales aún circulan en malas condiciones y sin el respeto a los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Frente a la rectoría de la UABJO, los jóvenes que dijeron ser estudiantes de diferentes facultades, escuelas e institutos, afirmaron que se espera la afiliación de más organizaciones juveniles en contra del aumento del precio del pasaje.


aa

 

Relacionadas: