Aumentará flujo vehicular en temporada vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentará flujo vehicular en temporada vacacional

Calles donde oficialmente está prohibido el estacionamiento de vehículos, serán liberadas para el uso de aquellas personas que asistan a la ciudad de Oaxaca


Aumentará flujo vehicular en temporada vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Calles libres para estacionamiento y operativos sorpresa de alcoholímetro, serán las estrategias para reforzar la seguridad de los turistas y propios oaxaqueños, dentro de las festividades de la Guelaguetza 2018 que contempla más de cien actividades.

Por eso, del 13 al 31 de julio, una veintena de calles donde oficialmente está prohibido el estacionamiento de vehículos, serán liberadas para el uso de aquellas personas que asistan a la ciudad de Oaxaca y puedan disfrutar de la máxima fiesta.

El director de Vialidad de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero, explicó qué espacios estarán libres para que locales y visitantes puedan estacionarse en este período vacacional, pues la indicación es dar facilidades y tolerancia a los automovilistas.

Mientras tanto, para evitar accidentes o algunos eventos viales, en este período festivo, el operativo alcoholímetro se instalará en frentes distintos con el fin de cubrir más áreas y tratar de fortalecer la seguridad.

El funcionario municipal indicó que la Policía Vial de la ciudad tendrá a cargo módulos de información para orientación a visitantes en las dos principales entradas que será sobre el crucero de Viguera, en inmediaciones del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” y en el mirador de la ciudad, en el Cerro del Fortín. El personal que atenderá estos espacios lo hará en horario hábil.

De acuerdo con el funcionario, el cálculo de vehículos que circulan en la ciudad es de 180 mil, sin embargo, por el período vacacional y fiestas de julio, este número podría incrementar a casi 200 mil al día, situación que les obliga a reforzar los operativos en esta zona.

En tanto, aclaró que la tolerancia no indica el quebranto de la ley, y recomendó a los automovilistas, estar atentos a las restricciones muy claras que se traducen en infracciones y a las que deben de evitar.

Reyna Romero recomendó no pasarse el alto, tampoco estacionarse en áreas para personas con discapacidad, no usar el cinturón de seguridad y tampoco hablar por teléfono al momento de conducir.


aa

 

Relacionadas: