Responsabilizan a sindicalizados de SSO de los bienes en oficinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Responsabilizan a sindicalizados de SSO de los bienes en oficinas

Siguen las protestas de sindicalizados de los Servicios de Salud


Responsabilizan a sindicalizados de SSO de los bienes en oficinas | El Imparcial de Oaxaca

A 15 días de la toma de cuatro oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fuentes internas de la dependencia, informaron que por vía notario, hacen responsables de los bienes de dichos espacios a los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTSA).

Y es que los edificios localizados en la calle de Violetas, colonia Reforma; en Independencia, así como en 20 de Noviembre y Miguel Cabrera, fueron cerrados desde el 26 de junio por los agremiados a este sindicato que dirige Genaro Villalobos.
Incluso, tienen el respaldo de la corriente del “Sol Rojo”, así como UACOL, tianguis cultural y la Sección 22 del SNTE, según han declarado en sus conferencias de prensa.

Debido a esto, personal de la Secretaría informó que con Notario Público acudieron a las diversas oficinas para levantar el inventario y hacer responsable a los manifestantes ante cualquier pérdida.

Aclararon que los SSO carecen de las facultades para recontratar a personal eventual de programas que han concluido su operatividad.

En tanto, el líder de la Sección 9, Genaro Villalobos, externó que son varias las personas que están desempleadas y que fueron afectados en sus contratos, sin que el encargado de los SSO, Donato Casas intervenga para solucionar la situación donde la responsable del programa de Prevención y Promoción a la Salud, María del Pilar Nava Ramírez hizo mal uso de los recursos.

Serían más de 200 trabajadores quienes han sido despedidos del programa de Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados (ASPE) por falta de recursos.

Que los funcionarios y el titular de los SSO se asesore con personas que sean médicos porque no están respondiendo”, señaló el dirigente.

La manifestación se mantiene con el objetivo de lograr la contratación de 28 empleados que fueron despedidos sin motivo.


aa

 

Relacionadas: