Video: Artistas de Oaxaca solicitan permisos para exponer obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Artistas de Oaxaca solicitan permisos para exponer obra

Lamentan actuar de las autoridades, pues no muestran sensibilidad ante la labor de los artistas


Artistas urbanos demandaron a las autoridades municipales permitan la exposición de sus obras en la explanada del Jardín Labastida, considerado un punto obligatorio de visita de turistas nacionales y extranjeros.

Y es que el fin de semana, los creadores fueron desalojados incluso por la fuerza del lugar, aunado a que sus obras fueron aseguradas por los inspectores, dado que carecen de permisos para expender en el sitio.

Con la denuncia pública señalaron que se violentaron sus derechos y urgieron se les brinden oportunidades, dado que Oaxaca es la capital del arte y no deben coartarse las garantías.

Markoa Vázquez, portavoz de los inconformes, explicó que el maestro Luis Rodríguez Teak había colocado un pequeño taller móvil para impartir clases gratuitas, no obstante fueron retirados por la fuerza.

Sin embargo, el artista demandó a las autoridades, retirar de los sitios públicos a personas que ingieren bebidas alcohólicas en vía pública, como los parques y jardines, dado que a ellos sí les permiten quedarse en dichos espacios.

“No nos escucharon y nos movieron con golpes, dañando la obra y el material que utilizaban para sus actividades, lo que es injusto y violatorio de los derechos humanos”, explicó.

Recordó que ya han solicitado en varias ocasiones que el Jardín Labastida sea dictaminado como el Jardín del Arte, para que se tengan actividades de este tipo, y se difunda entre niños y jóvenes.

Lamentó el actuar de los funcionarios quienes no valoran la importancia del arte plástica y todo lo referente, dado que son perseguidos y en ocasiones sus exposiciones instaladas en sitios públicos, son retiradas.

Incluso destacó que carecen de espacios adecuados, debido a que en los principales parques públicos no pueden mostrar sus creaciones, ante la carencia de documentos y la sensibilidad de los funcionarios.


aa

 

Relacionadas: