Asiste Epigmenio Ibarra a clausura en primaria en la Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Asiste Epigmenio Ibarra a clausura en primaria en la Vicente Guerrero

Entre los invitados de honor, el presidente de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo


Asiste Epigmenio Ibarra a clausura en primaria en la Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

La escuela preescolar y primaria Miguel Hidalgo de la colonia Impulso, perteneciente a la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, tuvo como invitados de honor en su fiesta de clausura al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo y al productor, director y periodista, Epigmenio Ibarra.

Tras sendas invitaciones hechas con mucha antelación de parte del agente municipal, se hizo posible que los dos personajes asistieran al programa de clausura de esta escuela emblemática de la popular zona de los Valles Centrales.

La invitación al ombudsman fue realizada por las autoridades de esta agencia municipal, para que certifique las condiciones en las que se encuentra dicho inmueble que alberga dos niveles educativos a la vez.

El programa consistió en distintos bailables típicos y en un vals que ofrecieron ocho niños (cuatro que concluyeron preescolar y cuatro que terminaron su instrucción primaria).

Al tomar la palabra, el ombudsman oaxaqueño prometió a los niños y niñas de condiciones de vida muy precaria que estará al pendiente para que reciban el apoyo necesario y así puedan mejorar su educación.
Por su parte el productor y realizador, Epigmenio Ibarra, ofreció realizar un documental de vida de las familias que viven cerca y alrededor de los basureros en Oaxaca.
La finalidad, agregó, es difundir para que los habitantes de estas colonias reciban apoyo de distintas instancias, públicas y privadas.
Al concluir el evento, tanto el defensor como el productor escucharon atentos las necesidades de los padres de familia, niños y niñas de la colonia Impulso.