En incertidumbre, alumnos del IESO por falta de inmueble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En incertidumbre, alumnos del IESO por falta de inmueble

Ante una falta de solución para regresar a sus instalaciones, varios alumnos han acudido a otras escuelas sin muchas opciones


En incertidumbre, alumnos del IESO por falta de inmueble | El Imparcial de Oaxaca

Hasta un año de estudios podrían perder los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) que decidan incorporarse a otra institución del nivel superior, ante el conflicto que presentan las autoridades escolares que perdieron el inmueble por una orden judicial desde el 25 de junio.

Algunos estudiantes que han considerado incorporarse a otras instituciones que llevan las mismas licenciaturas, señalaron a esta casa editorial que en diferentes universidades ven difícil su incorporación en el mismo grado de estudios, porque no tienen el mismo programa curricular.

“Varios de mis compañeros hemos ido a la Univas y a la Mesoamericana, pero no tienen el mismo plan de estudios. Si queremos incorporarnos a alguna de estas, fácil vamos a perder un año”, expuso uno de los inconformes.

Los alumnos señalaron que ante una falta de solución para regresar a sus instalaciones, varios han acudido a otras escuelas sin muchas opciones, porque aquellos que se encuentran en semestres avanzados, tendrían que retroceder al menos un año.

“A mí me faltan dos semestres para terminar y en otras universidades no sería fácil incorporarme porque no llevan el mismo plan de estudios. Necesitamos que las autoridades den certidumbre a nuestros estudios”, expuso otra alumna de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Pese a que las autoridades educativas han pedido comprensión ante el conflicto que atraviesan como resultado de un litigio por la posesión del inmueble, alumnos y padres de familia exigieron sedes alternas con el equipo e infraestructura adecuada para continuar sus estudios.

Los alumnos inconformes, que analizan también una demanda colectiva contra el Instituto, forman parte de las licenciaturas de Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Pedagogía, Psicología, Sistemas Computacionales y Contabilidad e Ingeniería.


aa

 

Relacionadas: