Acusan agresión de funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan agresión de funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca

Esas personas se encontraban resguardando el edificio de recursos humanos el martes por la tarde, ubicado en la calle de Violetas, quienes sufrieron agresiones físicas y verbales


Acusan agresión de funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, denunciaron agresiones físicas y verbales de parte de los directivos de la dependencia en contra de tres doctoras, en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle de Violetas.

Genaro Villalobos, representante de los sindicalizados dijo que a nueve días de iniciar su protesta en diferentes oficinas de salud, fueron objeto de agresión tres de sus compañeras, las especialistas, Rubí Sosa Ramírez, Patricia Pérez Regino y Lizeth López Mirón.

Esas personas se encontraban resguardando el edificio de recursos humanos el martes por la tarde, ubicado en la calle de Violetas, quienes sufrieron agresiones físicas y verbales de parte de quien funge como enlace de los SSO con los sindicatos y del director de Administración, Gustavo Garnica, así como el particular de este, y director de Asuntos Jurídicos, con un notario público.

“Entraron de manera violenta, quitaron las hojas selladas que teníamos en las puertas de acceso a las oficinas de Violetas; sacan a las compañeras, a una de ellas la lastiman y aparte de eso, palabras obscenas. Las médicas entraron en crisis nerviosa”, abundó el líder.

Las manifestantes estaban en resguardo en las oficinas de los SSO, cuando llegaron funcionarios de la dependencia de manera abrupta para desactivar la manifestación a la fuerza, acusó.

Dijo que hasta el momento las autoridades no han dado respuesta conforme al derecho de los trabajadores, por lo que mantendrán su protesta y responsabilizan al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, de lo que suceda con los manifestantes.

Y es que en la agresión del martes, contabilizaron a 11 directivos quienes violentaron física, psicológicamente de las tres doctoras que fueron despedidas de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, externó.

Sumó a esta denuncia que gente de la Secretaría quiso invadir las oficinas donde están protestando en el área de vectores, promoción a la salud y casa Oñate.

Añadió que este grupo busca la recontratación de personal que sufrió despido injustificadamente y que no les respetan sus derechos laborales.

Son al menos cuatro edificios de los SSO las que han sido tomados por los trabajadores de este sindicato independiente que cuenta con el respaldo de las corrientes “Sol Rojo”, así como UACOL, tianguis cultural y la Sección 22 del SNTE.


aa

 

Relacionadas: