Cumple 8 días protesta en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumple 8 días protesta en los Servicios de Salud de Oaxaca

Sindicato Independiente exige la contratación de 28 de sus agremiados


Cumple 8 días protesta  en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por enésima ocasión, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por falta de contratación de sus agremiados.

A sus 8 días de protesta, salieron a marchar de la calle de J.P. García con destino al zócalo de la ciudad para pedir la intervención del gobernador Alejandro Murat en este tema que ha dejado desempleos y está afectando a los trabajadores.

Con pancartas y arengas, los manifestantes realizaron la movilización al centro de la ciudad, mientras tanto, siguen la toma de oficinas en la calle de Independencia donde se encuentran áreas administrativas, en la calle 20 de Noviembre, así como en la colonia Reforma.

El dirigente de la Sección 9, Genaro Villalobos, externó que son 28 personas quienes están desempleadas, fueron afectados en sus contratos, sin que el encargado de los SSO, Donato Casas intervenga para solucionar la situación donde la responsable del programa de Prevención y Promoción a la Salud, María del Pilar, Nava Ramírez hizo mal uso de los recursos por lo que están en riesgo los empleos.

Serían más de 200 trabajadores quienes han sido despedidos del programa por la falta de recursos, afirmó.

De no tener respuesta en las próximas horas, seguirán en la protesta para defender los derechos de sus agremiados. “Que los funcionarios y el titular de los SSO se asesore con personas que sean médicos porque no están respondiendo”, señaló el dirigente.

La manifestación se mantuvo ayer con el objetivo de lograr la contratación de 28 empleados que fueron despedidos sin motivo del programa de Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados (ASPE).

Con cartulinas en mano y en la protesta, pidieron el pago del personal, así como ser reinstalados en sus funciones.


aa

 

Relacionadas: