Diputados locales en Oaxaca reanudan labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diputados locales en Oaxaca reanudan labores

Desde que iniciaron las campañas electorales en abril pasado, varios diputados abandonaron sus curules


Diputados locales en Oaxaca reanudan labores | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir el proceso electoral 2017-2018, los diputados de la 63 Legislatura del congreso local, clausuraron los trabajos de la Diputación Permanente y dieron inicio el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal.

para buscar una reelección u otros cargos de elección popular como presidencias municiDesde que iniciaron las campañas electorales en abril pasado, varios diputados abandonaron sus curulespales y diputaciones federales.

La mayoría de los diputados chapulines, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresarán a sus curules sin pena ni gloria, pues al haber abandonado sus deberes recibieron el voto de castigo por parte de los oaxaqueños.

Ejemplo de ello es el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, quien compitió por la diputación federal del distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sin realizar trabajos importantes en la 63 Legislatura, se impuso para competir en la contienda electoral, quedando en el tercer lugar con apenas 20 mil 883 votos y un porcentaje de 18.43 por ciento.

Lo mismo ocurrió con la actual diputada local del PRI, Felícitas Hernández Montaño, quien se ubicó en la segunda posición en el distrito 4 con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

Hernández Montaño es una de las diputadas más improductivas de la 63 Legislatura, por lo que ahora solo tendrá que regresar para seguir levantando la mano en el pleno del Poder Legislativo.

En esta misma circunstancia se encuentra el diputado local del PRI, Juan Vera Carrizal, quien compitió por el distrito 3 con sede en Huajuapan de León, pues solo alcanzó el 21.38 por ciento de la votación, quedando en el segundo lugar.

A pesar de haber abandonado sus labores como diputados locales, estos legisladores ya no lograron convencer a la ciudadanía, por ello se espera que en la brevedad posible algunos intenten regresar a sus curules.

Mientras participaban en la jornada electoral, el Poder Legislativo quedó totalmente paralizado, incluso los diputados priistas coordinados por María de las Nieves García Fernández y panistas encabezados por Juan Mendoza, en su momento hicieron el vacío en el pleno para evitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo.


aa

 

Relacionadas: