Pide iglesia Católica un gobierno para todos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide iglesia Católica un gobierno para todos

Indicó que en las elecciones democráticas se debe de respetar la voluntad de la mayoría por ser la que decide y sumar, para el bien de la población


Pide iglesia Católica un gobierno para todos | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la iglesia Católica festinaron que se haya derrotado al abstencionismo y pidieron a los partidos políticos respetar la determinación ciudadana y sumarse al trabajo del que triunfe.

En reiterados mensajes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, conminó a los diversos actores de la elección en ser respetuosos con la determinación ciudadana.

Y aunque ayer, el purpurado estuvo ausente por sus actividades en el Vaticano en Roma, envío mensajes a los creyentes católicos. “Esperemos que todo sea por bien del país, de Oaxaca y que abonemos a la paz y la reconciliación”, mencionó.

Indicó que en las elecciones democráticas se debe de respetar la voluntad de la mayoría por ser la que decide y sumar, para el bien de la población.

Por su lado, el obispo emérito de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, acudió a la ciudad de Oaxaca para ejercer el derecho al voto y también para oficiar una misa, donde pidió por una mejor etapa.

Ambos han conminado desde diversos momentos a la reconciliación y a que los gobernantes respondan a las necesidades de la población.

Gobernar para todos, pide padre UVI

El apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, pidió que los representantes populares y gobernantes electos se olviden de sus partidos políticos y gobiernen para todos.

Al asistir a emitir el sufragio en la casilla instalada en el barrio de Xochimilco, señaló que se trató de una fiesta ciudadana, con una amplia participación de los ciudadanos quienes se interesaron en participar.

“Es una cosa muy buena, muy positiva el hecho que todos los ciudadanos hayan salido a elegir a sus representantes. Es el triunfo de la voluntad del pueblo, de la gente, de la ciudadanía. El mensaje para todos los que contendieron es: acatar la voluntad popular”, expresó quien es conocido como el padre “Uvi”.

Para el purpurado se debe respetar la voluntad de la mayoría, porque se trata de la democracia y en espera de que esta sea la expresión de lo que México quiere porque al fin, se derrotó al abstencionismo, dijo.

Por eso, consideró que quienes resulten electos, tendrán que olvidarse de sus partidos para sumarse a gobernar para todos los oaxaqueños y mexicanos.

Ayer, observó un interés ciudadano por participar, por salir y usar el derecho y obligación que tienen con su voto.


aa

 

Relacionadas: