En Oaxaca arrasan con diputaciones “Juntos haremos historia”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca arrasan con diputaciones “Juntos haremos historia”

Sólo en el distrito 20, de Juchitán, el candidato Samuel Gurrión Herrera, de la coalición PRI-Nueva Alianza, aventajaba a sus contrincantes


En Oaxaca arrasan con diputaciones “Juntos haremos historia” | El Imparcial de Oaxaca

Los últimos registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las diputaciones locales, dieron el triunfo a la coalición “Juntos haremos historia” en la mayoría de los distritos, la madrugada de este lunes.

Hasta el cierre de esta edición, el PREP mostró que en más del 50% del conteo de votos en los diferentes distritos, los candidatos a diputados locales por la coalición Movimiento Regeneración Nacional, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, encabezaban las preferencias del electorado.

Por el distrito 2, en San Juan Bautista Tuxtepec, se mantenía a la cabeza Laura Estrada Mauro por “Juntos haremos historia”.
Por la misma coalición se declaraban ganadores los candidatos de los distritos 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 24 y 25, que representan a Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez Zona Sur y Zona Norte, Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula, Miahuatlán y San Pedro Pochutla.

En el distrito 20, de Juchitán de Zaragoza, el candidato Samuel Gurrión Herrera, de la coalición PRI-Nueva Alianza, aventajaba a sus contrincantes con más del 40% del conteo de votos.

En el PREP, hasta el cierre de la edición, no se tenía el registro de avances en los conteos de los distritos 1 (Acatlán de Pérez Figueroa), 3 (Loma Bonita), 4 (Teotitlán de Flores Magón), 8 (Tlaxiaco), 18 (Santo Domingo Tehuantepec), 19 (Salina Cruz), 21 (Ejutla de Crespo), 22 (Pinotepa Nacional) y 23 (San Pedro Mixtepec).

Con el 60% del conteo, la coalición “Juntos haremos historia”, ganó en mayoría en la elección de diputados locales, excepto en Juchitán de Zaragoza.


aa

 

Relacionadas: