Samuel Gurrión vota en casilla especial; no cuenta con credencial actualizada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Samuel Gurrión vota en casilla especial; no cuenta con credencial actualizada


Samuel Gurrión vota en casilla especial; no cuenta con credencial actualizada | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, de la coalición “Por México al Frente”, Samuel Gurrión Matías, fue reconocido realizando fila para ejercer su voto en una casilla especial, toda vez que no contaba con la credencial del Instituto Nacional Electoral actualizada.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, el candidato del PAN, PRD y MC argumentó que cuando se postuló como candidato para la alcaldía capitalina él era diputado por el Istmo y ya no había tiempo para cambiar las boletas y, al parecer, tampoco para modificar su documentación oficial.

El aspirante a edil había indicado previamente en el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, que tenía poco más de 3o años viviendo en la ciudad de Oaxaca, con su domicilio afincado en la capital, sin embabrgo, no contó con la credencial actualizada de manera adecuada, para ejercer su voto en la sección electoral asignada para su domicilio.

Atacan a sus simpatizantes

Luego de ajercer su voto en una casilla especial, por no contar con la actualización correspondiente a su domicilio en la ciudad de Oaxaca, Samuel Gurrión acudió a dar apoyo a una de sus simpatizantes que había sido atacada por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la calle  Jesús García Corona No. 150, en la colonia Unión, en el domicilio de Claudia Rodríguez Sosa, candidata a concejal. Sujetos a bordo de una camioneta blanca aventaron una granada de gas lacrimógeno en contra de ella y su familia cuando salían del domicilio.

Ante el ataque directo sufrido, Samuel Gurrión solicitó a las autoridades garantizar la seguridad para los contendientes a los puestos de elección popular, mientras que Rodríguez Sosa responsabilizó directamente a la señora Maritza, operadora de Javier Villacaña en la zona.


aa

 

Relacionadas: