Partidos en Oaxaca hacen votos por la paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Partidos en Oaxaca hacen votos por la paz

Morena y PRD confían en el esclarecimiento de hechos violentos que han cobrado vidas


Partidos en Oaxaca hacen votos por la paz | El Imparcial de Oaxaca

Los dirigentes de los partidos políticos en Oaxaca confiaron en el desarrollo de unas elecciones pacificas y seguras en los 153 municipios regidos por partidos políticos y en los 25 distritos electorales.

Al respecto, Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), lanzó un pronunciamiento para garantizar la seguridad de las candidatas mujeres y se termine la violencia de género.

“El llamado es a proteger a las mujeres que nos atrevimos a contender por un cargo público, el reconocimiento a todas aquellas que han salido a buscar un cambio social y político en Oaxaca”, dijo.

Luego de la firma del acuerdo de civilidad, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, enfatizó que el único fin del acuerdo de paz tiene que ver con las garantías de seguridad para contendientes y electores.

“Hagamos el compromiso, todos, de conducirnos en forma democrática y salir a votar en paz, hoy primero de julio; asimismo, al gobierno le pedimos esclarecer los homicidios ocurridos recientemente y que empeñan las elecciones”, destacó.

Jorge González Illescas, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró el compromiso de todos los partidos con representación en el estado de conducirse con apego a la ley.

“Lamentamos las muertes que han ocurrido tanto de nuestros militantes como de otras fuerzas, hay un compromiso de las autoridades de procuración de justicia de investigar, llegar a las últimas consecuencias y castigar a los responsables”, enfatizó.
También, Hugo Jarquín López, secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, exigió al gobierno estatal a esclarecer los asesinatos de sus militantes y hacer cumplir el acuerdo de paz y civilidad.

“Nuestros militantes no van a caer en la provocación, tenemos la certeza de que vamos a salir a las urnas en paz y será la Fiscalía General del Estado quien investigue los hechos de nuestros 4 muertos y se haga justicia a los deudos”, afirmó.

A su vez, el Partido Encuentro Social (PES) reconoció la voluntad política del gobierno del estado para comprometerse a generar las condiciones adecuadas para tener unas elecciones pacíficas.

“Estamos convencidos que la ciudadanía es la ganadora del gran acuerdo entre todos los partidos políticos, órganos electorales y gobierno del estado, con el fin de evitar actos al margen de la ley”, apuntó.

Mientras tanto, Bersahín López presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado, consideró fundamental contribuir el clima de paz en todo el territorio estatal, al elegir a los representantes populares.

Asimismo, el delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Martínez Olivares, lanzó un llamado a la militancia de los diversos institutos políticos a anteponer la civilidad a los intereses particulares.


aa

 

Relacionadas: