En Oaxaca, hoy vamos todos a votar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, hoy vamos todos a votar

Gobierno se compromete a garantizar condiciones de seguridad


En Oaxaca, hoy vamos todos a votar | El Imparcial de Oaxaca

A unas horas para los comicios del primero de julio, los partidos políticos con registro nacional y estatal signaron un acuerdo de paz y civilidad ante autoridades electorales y gubernamentales.

Así también, el gobierno de Oaxaca se comprometió a garantizar desde el ámbito de su competencia, las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad y tranquilidad.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dio a conocer el acuerdo con cinco compromisos encaminados a garantizar una elección segura, pacífica y cívicamente responsable.

Detalló que tiene como finalidad preservar un clima de civilidad política durante y posterior a este proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 1 de julio, en donde se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y concejales.

Junto al delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y funcionarios del gabinete de seguridad, Meixueiro Nájera llamó a los servidores públicos de los distintos poderes y de los tres niveles de gobierno, para que en las próximas horas se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

En el marco de sus competencias y responsabilidades, el gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos, se comprometieron a garantizar desde el ámbito de su competencia, las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad.

De igual manera, mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca y al mismo tiempo exponer, cada quien, sus diferencias en un marco de respeto.

Aunado a actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad; al tiempo de exhortar a la ciudadanía oaxaqueña para que acuda responsablemente a emitir su voto de manera libre y secreta.

Los órganos de procuración de justicia federal y local se comprometieron a atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

Exhortaron a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos políticos firmantes, para que contribuyan con la legalidad y la democracia, y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias competentes.


aa

 

Relacionadas: