Participan mil voluntarios de Cruz Roja Oaxaca en operativo "Elecciones 2018"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Participan mil voluntarios de Cruz Roja Oaxaca en operativo “Elecciones 2018”

Cruz Roja Mexicana en esta entidad tiene 52 ambulancias que también se habilitarán para participar.


Participan mil voluntarios de Cruz Roja Oaxaca en operativo “Elecciones 2018” | El Imparcial de Oaxaca

Unos mil voluntarios, entre paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca participarán en el operativo elecciones 2018, informó la presidenta de esta benemérita institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey.

Será en las delegaciones de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, Tehuantepec, así como Oaxaca de Juárez, Huajuapan y Tuxtepec donde estarán activas las brigadas para socorrer en cualquier tipo de emergencia.

Añadió que la Cruz Roja Mexicana en esta entidad tiene 52 ambulancias que también se habilitarán para participar; las guardias las redoblarán a fin de atender a toda la población que requiere de la ayuda de la Cruz Roja.

Será durante 36 horas que estarán en esta guardia, iniciando a las 7:00 horas del próximo domingo 1 de julio para estar pendientes de los acontecimientos y ante el llamado de auxilio de alguna persona, acudir a su rescate y auxilio.

No obstante, en caso de existir algún enfrentamiento, los voluntarios y socorristas de la Cruz Roja no intervendrán. “Nosotros no llegamos mientras dure el enfrentamiento, acudimos tiempo después para resguardar la integridad física de nuestros integrantes. Hasta que las condiciones de seguridad nos permitan accesar donde hubiese conflicto, entonces ya llegan nuestras unidades con los paramédicos a brindar la atención”, precisó.

Sin embargo, señaló que la prioridad de los paramédicos y voluntarios que forman esta benemérita institución es auxiliar a cualquier persona en su emergencia, pero conforme sus atribuciones.

La participando en este operativo de la elección 2018 es importante, dijo la delegada estatal.

Las guardias de los paramédicos de la institución llegan a salvar vidas, por lo que recomendó que se use con el mayor respeto.

Las ambulancias cuentan con lo necesario para brindar este apoyo, equipadas con lo necesario, precisó la presidenta de la benemérita institución.


aa

 

Relacionadas: