Revira IEEPO a S-22: "sí habrá evaluación"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revira IEEPO a S-22: “sí habrá evaluación”

Para quienes decidan no presentarse a la Evaluación del Desempeño Docente, su relación laboral vence el 15 de julio, advierte instituto


Revira IEEPO a S-22: “sí habrá evaluación” | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño aseguró a mil regularizados que ya no habrá exámenes de evaluación y serían contratados conforme a un acuerdo político, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este lunes se cierra el registro de la última Evaluación del Desempeño Docente para los interesados.

La dependencia invitó a las y los maestros seleccionados de la entidad y voluntarios a cumplir con este proceso que se realiza conforme al marco legal.

El próximo 1 y 2 de julio se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente, la cual representa la última oportunidad para un grupo de maestras y maestros que aún falta por cumplir y que al realizarla obtendrán los beneficios que ésta brinda, señaló el instituto.

Entre éstos se cuentan la permanencia en el sistema educativo estatal, su promoción por incentivos, el incremento de horas adicionales, ser candidato o candidata a asesor técnico pedagógico, jornadas de formación continua, su estabilidad laboral y participar como tutor o tutora en subsecuentes procesos evaluatorios.

El IEEPO informó que “esta evaluación es obligatoria para personal docente, ya que a través de ella se les brindan mejores oportunidades de crecimiento y, a su vez, se fortalece la calidad educativa, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)”.

Aclaró que sin importar el resultado, a las y los docentes que cumplan con este procedimiento, se les garantizará su permanencia en el sistema educativo estatal y de no contar con éste, recibirán inmediatamente el Formato Único de Personal con código 95.

Para quienes decidan no presentarse e incumplan con este llamado, su relación laboral vencerá el próximo 15 de julio, como lo marca su actual contrato y como ya es del conocimiento, advirtió el IEEPO.

Por su parte, la dirigencia de la Sección 22 analizará este lunes, en la mesa de incidencias, la postura del IEEPO, informaron.


aa

 

Relacionadas: