Símbolos Patrios da mala imagen a los visitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Símbolos Patrios da mala imagen a los visitantes

La citada carretera por donde pasa el turismo que llega al aeropuerto, se encuentra sumida en el más completo abandono


A menos de un mes de que se celebre la Guelaguetza que reúne en esta capital a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, la lateral de la Calzada Símbolos Patrios que procede del aeropuerto Internacional de Oaxaca, con rumbo al centro de la ciudad se encuentra en pésimas condiciones.

Omar Ríos, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que al circular sobre la citada arteria vial, desde cualquier tipo de vehículo, se puede observar la situación en la que se encuentra la citada carretera, en donde existe estancada una gran cantidad de agua, así como mucho lodo y piedras lo que ofrece una mala imagen.

“Cualquier persona al venir con destino al centro de la ciudad, desde su mismo vehículo, se da cuenta el abandono que existe en este lugar, varios carros están atrapados dentro del lodo, el pasto está muy crecido, además existe una gran cantidad de basura, entre otras cosas”.

Explicó el ciudadano que el mayor problema se encuentra sobre la citada carretera de la gasolinera ubicada en las inmediaciones de la Colonia Buenos Aires y el entronque con la glorieta ubicada sobre la avenida Luis Echeverría, en la jurisdicción de la agencia municipal de la Experimental, San Antonio de la Cal.

Personas que tienen su domicilio sobre la citada carretera, en breve entrevista comentaron que cada que llueve es la misma situación que se registra en este lugar, “autoridades van a vienen y nadie hace algo por componer esta calle que es muy transitada por automovilistas y camioneros”.

La mujer quien atiende un pequeño negocio en la zona, agregó que debido al mal estado en que se encuentra el arroyo vehicular, en diversas ocasiones varias personas han estado a punto de ser atropelladas, “por ir atendiendo no caer en uno de los hoyancos, los choferes no se dan cuenta cuando la gente pasa frente a ellos”, asentó.

Otros ciudadanos a través de este medio exigen a las autoridades correspondientes, tanto federales como estatales y municipales, para que antes de que se celebre la máxima festividad del pueblo de Oaxaca, se dé una “manita de gato” a este zona, por donde pasan los visitantes que proceden de la terminal aérea.


aa

 

Relacionadas: