No había amenazas contra candidatos que advirtieran atentados: fiscal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No había amenazas contra candidatos que advirtieran atentados: fiscal de Oaxaca

Se cuenta con tres líneas de investigación sobre el crimen en Ejutla: Vasconcelos Méndez


No había amenazas contra candidatos que advirtieran atentados: fiscal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó ayer que se avanza en las investigaciones de los tres atentados contra candidatos a un cargo popular, de los cuales, dos fallecieron y otro se mantiene estable, pese a recibir cuatro impactos de bala.

En el primer caso, donde la candidata a segunda concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, fue asesinada junto a la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín y otro acompañante, el fiscal aseguró que este hecho no quedará impune.

Del candidato de Morena asesinado por Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, el fiscal aseguró que se cuenta con tres líneas de investigación sobre este caso donde fallecieron otras cuatro personas.

La primera línea de investigación es por la actividad política que realizó el candidato y su equipo horas antes del atentado; la segunda por las relaciones que López Avendaño tenía en el ámbito político y la tercera, por acciones relacionados con lo social y familiar.

Del candidato a la presidencia municipal de Pochutla, Raymundo Carmona, expuso que la línea de investigación va hacia una pugna política en el mismo municipio, donde ya se cuenta con la colaboración de testigos y personas cercanas al candidato.

El Fiscal señaló que en los casos recientes, ninguno de los candidatos o miembros de campaña habían recibido alguna amenaza, que advirtiera este tipo de hechos.

El titular del organismo reiteró que la Fiscalía mantendrá las acciones de investigación para que ninguno de los casos quede en la impunidad.


aa

 

Relacionadas: