Promete SAPAO concluir obras antes de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promete SAPAO concluir obras antes de la Guelaguetza

Las obras concluirán en 15 días aproximadamente


Promete SAPAO concluir obras antes de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Ante la irritación ciudadana que ha generado las obras que lleva a cabo los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), personal de la dependencia informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, los trabajos que se encuentran en proceso en el Centro Histórico, tendrán que concluirse previo a la Guelaguetza 2018.

Una de estas obras, se lleva a cabo sobre la calle de Crespo, desde la sede de la SAPAO hasta el entronque de la Carretera Federal 190, donde se realiza la interconexión de una tubería de agua potable.

Al realizar un recorrido en la zona, los vecinos comentaron que las obras llevan más de un año y avanzan con mucha lentitud, afectando las ventas de los pequeños comercios que se ubican en inmediaciones de la colonia Guelaguetza y Centro Histórico.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, la tierra que se levantó para la introducción de la nueva tubería, ha afectado los domicilios que se ubican en la parte baja, incluso el agua arrastró grandes cantidades de tierra hasta el primer cuadro del Zócalo.

En ese sentido, trabajadores de SAPAO señalaron que los trabajos ya se realizan a marchas forzadas y concluirán previo a la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2018.

Explicaron que por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat, también habrá que concluirse todas las obras que se ejecutan sobre la Calzada Madero, Centro Histórico, Riberas del Atoyac y la de Crespo.

“La obra que se realiza en la calle de Crespo, corresponde a la introducción de la nueva tubería de agua potable hacia el tanque elevado de Xochimilco, antes la tubería pasaba por debajo de las viviendas y ahora se está colocando en la orilla de esta vialidad”, explicó uno de los trabajadores de SAPAO.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, el primer Lunes del Cerro se llevará a cabo el 23 de julio, por lo que las obras tendrán que concluirse en un tiempo aproximado de 15 días.


aa

 

Relacionadas: