Oaxaca merece un gobierno municipal digno: Raúl Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca merece un gobierno municipal digno: Raúl Castellanos

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez llama a los capitalinos para que juntos, a partir del primero de julio, construyan una nueva etapa para la ciudad en la que haya seguridad, paz, reconciliación y desarrollo


Oaxaca merece un  gobierno municipal digno: Raúl Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

Al llegar a la recta final de su campaña en busca de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández llamó a los capitalinos a construir juntos, por amor a Oaxaca, un gran proyecto ciudadano, donde se haga realidad un Oaxaca de derechos y libertades, donde regrese la seguridad, la paz y la reconciliación.

A lo largo de cinco intensas semanas en las que caminó 156 kilómetros de calles y avenidas para dialogar con la gente y escuchar sus demandas, el candidato a primer concejal del Ayuntamiento propuso construir una nueva etapa para el municipio de Oaxaca, donde haya políticas de movilidad más eficientes y un desarrollo sustentable.

Dijo que los oaxaqueños merecen tener un gobierno digno, que se ponga al frente de los problemas y busque las vías de solución, que actúe con absoluta transparencia y honestidad, pero sobre todo que escuche y atienda las necesidades de la gente.

El representante del Partido Nueva Alianza (Panal), expuso que en estas cinco semanas vio a los ojos a las oaxaqueñas y oaxaqueños, encontró crispación, enojo, reclamos por la terrible inseguridad que priva en la capital por la falta de servicios oportunos y eficientes, por las promesas incumplidas de quienes solo pasan a tomarse la foto como candidatas o candidatos. En suma, un estado de ánimo proclive a ejercer el domingo un voto de castigo.

Pero también, agregó, en contraparte y en contraste, pudo palpar la enorme vitalidad y voluntad de salir adelante, de creer que las cosas pueden cambiar para bien si hay un buen gobierno. “Me emocionó la sonrisa franca de los jóvenes, como también la de las mujeres que día a día procuran el bienestar de sus familias; las ganas de creer en alguien, en un líder que se ponga al frente para hacer valer los derechos que como ciudadanas y ciudadanos tenemos”, subrayó.

Este miércoles, Raúl Castellanos concluye la campaña en la que un grupo de ciudadanos dieron un paso al frente con la intención de colocar en la discusión pública los grandes problemas que aquejan a Oaxaca de Juárez y las soluciones necesarias para resolverlas.

“Por ello seré un edil que marque un antes y un después en la defensa por la igualdad de género; caminaré, dialogaré, construiré el andamiaje de una nueva relación que privilegie los derechos humanos, fomentando la igualdad sustantiva para las trabajadoras municipales y protegiendo el derecho a la ciudad de las mujeres oaxaqueñas”, puntualizó.

En este escenario, lamentablemente, los adversarios políticos contra los que contendemos en la boleta electoral, optaron por disfrazar su incapacidad y frivolidad colgándose de la popularidad de López Obrador, o hacer un dispendio de recursos obsceno para convencer a la ciudadanía con billetes de lo que no han podido argumentar con ideas y conocimiento de la ciudad, precisó.

Sostuvo que Oswaldo García Jarquín representa el regreso de la mafia de Gabino Cué. Es un muchacho oportunista que, de ganar, hará usufructo de la marca de Morena para abrirle la puerta a los grupos de intereses que hundieron a Oaxaca en la pobreza, corrupción y desesperanza.

“Andrés Manuel no es infalible; se equivocó con Gabino y desafortunadamente se vuelve a equivocar impulsando a un joven de formas frívolas, que recorrió la ciudad con un séquito faraónico y que presenta un muy cuestionable pasado de excesos en su última encomienda como servidor público”.

Castellanos Hernández convocó a la militancia de Morena a realizar un profundo proceso de reflexión en estos días e invitar a Oswaldo a declinar su candidatura “por la de un servidor”, o en su defecto, que sea sustituido por Francisco Martínez Neri, hombre íntegro a quien respeta y aprecia. Además de que se inscriba en Alcohólicos Anónimos para atender su enfermedad.

Por su parte, Samuel Gurrión, agregó, ha ganado inobjetablemente dos contiendas en estos meses: la de haber hecho el mayor dispendio de recursos en la historia de las campañas a edil de la capital y la del candidato con mayores confusiones ideológicas: primero defendiendo el proyecto priista para después, al no recibir una candidatura, defenestrarlo, renunciar, fracturar al panismo y perredismo estatal para imponer su candidatura y defender el proyecto de Ricardo Anaya para finalmente concluir llamando a la ciudadanía a votar por López Obrador.

“Le recomiendo cambiar de estratega o someterse a una evaluación de personalidad. Y por supuesto, pasando la elección, regresar a su natal Juchitán a pedir una disculpa a sus paisanos, a los que en medio de la tragedia negó como San Pedro a Cristo”.

Finalmente, Castellanos Hernández invitó a Manuel de Esesarte a sumarse a este gran proyecto ciudadano. “Hombre íntegro y cabal, cuya campaña nunca levantó y se mostró errática, descolorida y confundida; infortunios que no demeritan su valía. No tengo duda que será un extraordinario regidor del Centro Histórico”.

Por todo lo anterior y por mucho más, Raúl Castellanos Hernández invitó al electorado `para que este primero de julio emita un voto razonado, contraste historias personales, orígenes y logros personales. “Oaxaca es mi musa eterna, mágica, señorial y nos demanda elegir con responsabilidad”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: