De nuevo paralizan el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

De nuevo paralizan el Hospital Civil de Oaxaca

Se inconforman sindicalizados por la asignación de 8 plazas


De nuevo paralizan el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La asignación de 8 plazas a personal supuestamente afín a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), provocó un paro de 24 horas en el Hospital Civil, siendo las personas de comunidades alejadas, las más afectadas.

Los usuarios llegaron desde temprana hora y se encontraron con la noticia de la suspensión de la consulta externa, así como de laboratorio programado y citas agendadas.

“Nos citan hoy y no están presentes, que vayan con las personas indicadas para que les resuelvan”, señaló Eduardo Torres, uno de los ciudadanos quien tenía turno para ayer a las 14:00 horas, como parte de su atención por las secuelas que le dejó un derrame cerebral y embolia.

De acuerdo con el secretario general de la subsección 07 del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, Alberto Vásquez Sangermán, ayer se instaló la asamblea general para revisar las plazas que se otorgaron a gente de pocos años de trabajo y allegada a la parte patronal.

Se trata de 6 plazas de enfermería, una de camilleros y una más de médico; están en disputa porque no corresponden a las personas beneficiadas, indicó el representante de los trabajadores.

Advirtió que la continuidad del paro de labores dependerá de la explicación de la autoridad y el consenso de su asamblea que sesionó ayer durante todo el día.

No obstante, la afectación a cientos de personas, quienes llegaron de comunidades alejadas para ser atendidos, causó enojo.
Había personas que se trasladaron de la Sierra Sur, de Valles Centrales, y otros puntos, esperando recibir atención de los sindicalizados y se toparon con un hospital cerrado.


aa

 

Relacionadas: