Garantiza Manuel de Esesarte economía y mejores empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Garantiza Manuel de Esesarte economía y mejores empleos

En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, destacó que estos puntos emblemáticos para los habitantes y turistas, tendrán una atención especial dentro de “Oaxaca Productiva”.


Garantiza Manuel de Esesarte economía y mejores empleos | El Imparcial de Oaxaca

Parte de las acciones de Manuel de Esesarte para que Oaxaca de Juárez avance con Gran Visión en el trienio 2019-2021, es contar con una moderna Central de Abasto, digna, amplia y segura.

También, la rehabilitación de mercados públicos y la gestión de créditos y capacitación para impulsar el talento de jóvenes emprendedores, proyectos comunitarios y mujeres productivas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, resaltó que a través del eje “Oaxaca Productiva”, promoverá un fondo que impulse el turismo con apoyos y capacitación para artesanos, restauranteros, comerciantes, sector hotelero y de servicios, además de que instalará una ventanilla única de atención a empresarios y emprendedores.

En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, uno de los primeros espacios públicos con los que se recibe a los visitantes que arriban a la ciudad capital por la zona poniente de este municipio, Manuel de Esesarte resaltó que se requiere fortalecer el comercio local, sobre todo en centros de abasto tradicionales como los que tiene Oaxaca.

En su diálogo con los comerciantes y personas que se encontraban ahí realizando sus compras de pan dulce, carne, fruta, o disfrutando de la variada gastronomía, destacó que estos puntos emblemáticos para los habitantes y turistas, tendrán una atención especial dentro de “Oaxaca Productiva”.

En el tema de los jóvenes, mencionó que habrá una mayor vinculación de estudiantes, egresados y académicos con el sector productivo para el desarrollo económico y social, y se instalarán módulos en las agencias municipales y de policía, con preparatoria, universidad y cursos de capacitación en línea para los jóvenes y quienes quieran superarse.

La joven madre de familia, Vanessa Nava Díaz, señaló que Manuel de Esesarte es una persona noble y la mejor opción para el municipio.

“Impulsar a los jóvenes emprendedores es uno de sus puntos más importantes que trae, porque tenemos las ganas y herramientas, pero hace falta el ingreso y las opciones que permitan seguir estudiando”, indicó.

Por su parte, Anel Alejandra García Morales, también con un hijo pequeño, indicó que una de las mayores dificultades que enfrenta este sector es la falta de oportunidades laborales que les permitan salir adelante y preparándoles para alcanzar un mejor futuro, por lo que expresó su apoyo a la iniciativa del candidato del PRI.

Manuel de Esesarte estuvo por calles de la colonia Manuel Sabino Crespo, donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de los vecinos para fortalecer su Gran Visión 2019-2021 que está abierto a todas las personas, los colores y texturas de la rica diversidad cultural oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: