Piden atender el problema del comercio ambulante en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden atender el problema del comercio ambulante en Oaxaca

El gobierno debe organizar y controlar el comercio ambulante.


Piden atender el problema del comercio ambulante en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes que tienen sus negocios sobre las calles de Emilio Carranza de la Colonia Reforma denunciaron la invasión de comerciantes semifijos, lo que representa una competencia desleal, así como insalubridad en la zona.

En un sondeo entre gente que atiende este tipo de negocios a la altura del Centro Comercial Reforma, indicaron que el problema se registra precisamente frente a la entrada principal de este lugar.

No estamos en contra del trabajo lícito, dijeron, todos tenemos derecho a buscar el sustento diario de nuestras familias, pero se tiene que realizar de una manera ordenada y sin perjudicar a los que pagamos impuestos.

Se sabe que estas personas no cuentan con permiso de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez; sin embargo, llegan alrededor del mediodía y realizan sus ventas, después se retiran y dejan sucio el lugar.

“Estas personas ocupan los brocales de los árboles, plantados sobre la banqueta de la calle Emilio Carranza para preparar sus alimentos; asimismo, las personas se sientan en ese mismo lugar”, indicaron los quejosos.

Revelaron que ya se ha dado a conocer esta situación a las autoridades de Comercio en la Vía Pública; sin embargo, han puesto oídos sordos a las demandas de los propietarios de los comercios establecidos.

Precisaron que ya se han registrado conatos de violencia entre locatarios del Mercado Hidalgo y los citados vendedores, por lo que no se descarta se vuelva a vivir esta situación ante la indolencia del Ayuntamiento local.

Ahora que se terminen los trabajos de rehabilitación del Mercado Hidalgo qué van hacer las autoridades municipales con este tipo de comerciantes, deben ser reubicados en lugares apropiados.

“Corresponde al gobierno municipal dar solución al problema del ambulantaje que se encuentra desbordado, especialmente alrededor de los mercados en donde se encuentran cautivos los comerciantes”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: