Vecinos de la Reforma denuncian abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de la Reforma denuncian abandono

Varias calles presentan basura acumulada; además, varias luminarias están descompuestas


Personas que transitan por las calles de la Colonia Reforma denunciaron la falta de atención que existe en varias calles de este importante asentamiento humano, por lo que exigen una mayor atención de parte de las autoridades correspondientes.

Marcelino García denunció a la redacción de El Imparcial que en la calle de Belisario Domínguez existen partes en las cuales se encuentra acumulada una gran cantidad de desechos de diversos tipos, o que genera una mala imagen.

Precisó el ciudadano que en esta calle se encuentran ubicadas diversa dependencias del Gobierno del Estado, entre de ellas el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), a donde acuden todos los días.

“Esta es una clara muestra del abandono en que se encuentran las calles en este lugar, la basura se puede ver por todos lados, así como el pasto está muy crecido, además por las noches parece una auténtica Cueva de Lobo”.

García indicó que esta misma situación se puede observar en algunas otras arterias, citó el caso de la calle de las Rosas, en donde por las noches en algunos lugares las luminarias no encienden.

En un recorrido se logró detectar la inconformidad de personas que tienen su domicilio en la zona, la mayoría de ellas se quejó por el mal estado de las banquetas, así como la falta de vigilancia de la policía.

Martha Sandoval, quien tiene su domicilio en la calle de Emiliano Zapata, comentó que por las noches en algunas partes los árboles están muy “coposos”, fácilmente cualquier delincuente se puede esconder.

Indicó la ama de casa que en esta parte de la ciudad existe un total desorden, los negocios establecidos se han apoderado de las banquetas y en otros lados, los automovilistas se estacionan como quieren.

Al final, los ciudadanos coincidieron en exigir a las autoridades correspondientes, que tomen cartas en el asunto para resolver este problema que genera inseguridad a los colonos y a las personas que transitan por esa zona.


aa

 

Relacionadas: