Retoma Sección 22 espacios de decisión en IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retoma Sección 22 espacios de decisión en IEEPO

Inician trabajos del Órgano de Coordinación Institucional


Retoma Sección 22 espacios de decisión en IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), instalaron ayer los trabajos del Órgano de Coordinación Institucional cuyo objetivo es solucionar las necesidades del servicio educativo, pedagógico, administrativo y laboral.

Cabe mencionar que el Gobierno Estatal al reconocer a este gremio como la mayoritaria, propuso la creación de este órgano con la finalidad de revisar los temas pendientes y que reclamó la dirigencia magisterial.

Ayer, después de haber levantado el plantón y paro masivo, los integrantes del sindicato regresaron a las aulas y los representantes de la dirigencia continuaron en las mesas de negociación.

Con la coordinación, la Sección 22 retoma injerencia en la solución de los temas educativos, esto, después de haber tenido los niveles bajo su control por varios años y haberlos dejado con el decreto del exgobernador Gabino Cué.

“Para integrar y construir el manual de procedimientos se constituye una comisión de trabajo con representación de ambas partes, del 20 al 23 de junio”, señala el documento de respuesta que en su momento entregaron a la dirigencia sindical.

La comisión de la Sección 22, demanda además, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En el encuentro de ayer, participó la gremial, el IEEPO, niveles educativos y organismos auxiliares.


aa

 

Relacionadas: