Lavan zócalo, Alameda y calles del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lavan zócalo, Alameda y calles del Centro Histórico de Oaxaca

Con esta acción se elimina la proliferación de enfermedades tras la acumulación de basura: Álvarez González


Lavan zócalo, Alameda y calles del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de realizar el barrido en el zócalo y Alameda, así como en calles del Centro Histórico, los Servicios Municipales llevaron a cabo el lavado de esos espacios con la intención de eliminar malos olores producidos por la acumulación de basura y por personas que realizaron sus necesidades fisiológicas.

En atención a las peticiones de comerciantes y vecinos del Centro Histórico, la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección del Sistema de Limpia, realizó las acciones en el zócalo y Alameda de León, así como la primera y segunda calle de Guerrero, Hidalgo y Valdivieso.

Desde la 6:00 horas, personal de esta dependencia municipal a lado del área de Mantenimiento e Infraestructura, apoyado por cinco pipas de agua, implementaron la limpieza de estas vialidades.

José Ángel Álvarez González, coordinador de Servicios Municipales, indicó que con esta acción se elimina la proliferación de enfermedades tras la acumulación de basura en esta zona, a la vez de mejorar las condiciones de salud y embellecimiento del Centro Histórico.

“Luego de que se levantó el plantón nos dimos a la tarea de realizar un barrido general en toda la zona para tenerla limpia, en primera parte, la Alameda y sus demás calles y realizar así su lavado de suelo.

“Desde las cinco de la mañana personal del área de barrido está realizando su trabajo en el primer cuadro de la ciudad y desde la parte norte a sur, llevan a cabo el lavado de suelo”, agregó.

En estas acciones han participado 35 personas pertenecientes a estas dependencias municipales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes implementaron la limpieza de estas vialidades.

El funcionario precisó que se trabajará de manera oportuna en la recolección de desechos, además de mantener las acciones de limpieza constante en esta área, pues siempre se realizan lavados en el Centro Histórico para brindar a la ciudadanía y a nuestros visitantes calles libres de basura.


aa

 

Relacionadas: