Insisten en respetar el Reglamento de Tránsito en Oaxaca
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Insisten en respetar el Reglamento de Tránsito en Oaxaca

Se da prioridad al peatón, además habrá cero tolerancia en la doble fila y el uso del celular al manejar


Hasta mayo pasado se han impuesto mil 162 infracciones a automovilistas y motociclistas por elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal por estacionarse en doble fila.

A pesar de que se ha invitado a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito, a no estacionarse en doble fila, respetar los semáforos y señalética vial, además de respetar los límites de velocidad, dar paso al peatón, usar el cinturón de seguridad y evitar hablar por teléfono celular mientras se conduce, se siguen registrando este tipo de faltas.

En enero se impusieron 215; en febrero se levantaron 214; mientras que en marzo fueron 293; abril, con 246 y mayo, con 194. La multa por incurrir en este tipo de faltas también se establece en el artículo 60 en su fracción III, de dicho reglamento, la cual asciende a mil 200 pesos.

Felipe Reyna Romero, Comisario de Vialidad Municipal, destacó que en este periodo también se retiraron 72 vehículos abandonados de la vía pública, 43 fueron removidos por la dependencia municipal, mientras que 29 fueron quitados por los mismos propietarios.

Esta acción tiene el objetivo de liberar la vía pública de vehículos abandonados o en desuso, los cuales son un posible foco de infección y zona de reunión de personas que cometen ilícitos, al tiempo que permite agilizar la circulación vial.

Por otra parte, destacó que se insiste en fortalecer la movilidad, coadyuvar a evitar la contaminación urbana y el fortalecimiento de la zona 30, con velocidades máximas de los automóviles de 30 kilómetros por hora.

Esta medida ha contemplado en una primera etapa aplicar esta modificación en los cruceros de las calles Miguel Hidalgo esquina Manuel Doblado, Miguel Hidalgo esquina Galeana, así como Reforma esquina Berriozábal.

En cumplimiento a los puntos de acuerdo autorizados recientemente por el cuerpo edilicio en torno a acciones de movilidad urbana, en estas zonas se colocó la señalética correspondiente del “Programa 1×1 Primero el Peatón”.

Con ello, dijo se antepone en la pirámide de movilidad al peatón, además de la implementación de la zona 30 en el Centro Histórico, cero tolerancia en la doble fila y el uso del celular al manejar.


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