Denuncian pésimo servicio de Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian pésimo servicio de Sevitra

El mal estado del equipo de cómputo y el retardo en reflejar el pago en efectivo a institución bancaria, ocasiona pérdida de tiempo


Un pésimo servicio, mala atención y caro resulta para los usuarios realizar algún trámite en la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra). La mayor parte de las veces se tienen que perder varios días, denunciaron diversos ciudadanos.

Jacinto Bautista afirmó que de nada sirve que el titular Alejando Villanueva López, a simple vista se vea que es una persona amable, el mal estado del equipo de cómputo, así como la falta de información, ocasiona malestar a la ciudadanía.

Subrayó que el personal que hace entrega de las licencias en algunos momentos se satura de documentos, debido a que constantemente el equipo de cómputo está fallando y los empleados argumentan “el sistema está muy lento o se traba”.

Además, reiteró, es mentira que exista cero pago de tenencia, al final se paga más de la cantidad que se liquidaba antes, hay que hacer fila para todo, varios de los empleados contestan mal a las personas que les hacen cualquier pregunta.

Olivia Guzmán, entrevistada en las oficinas centrales de la Sevitra, comentó que había notado que los equipos de cómputo se traban a cada momento, asimismo, el servicio que presta la institución bancaria en el interior es pésimo.

El pago que realizan los usuarios en efectivo se ve reflejado en las computadoras de la Sevitra hasta casi dos horas después, las personas tienen que esperar todo ese tiempo o volver después por sus documentos para seguir sus trámites.

Lo mismo sucede, citó, con el equipo de cómputo que se localiza en donde se expiden las licencias para conducir, en el aparato en donde se toman las huellas dactilares, funciona hasta la tercera o la cuarta vez.

“En el Gobierno anterior las personas de la tercera edad que presentábamos la tarjeta del INAPAN teníamos un descuento del 50 por ciento, ahora ya no es así, tenemos que pagar la cantidad completa; no se vale”.

Otros ciudadanos hicieron hincapié que las licencias para conducir en este año se encuentran “por las nubes”, la de motociclista varia de 415 a 722 pesos; en tanto, que la de automovilista, su precio es de 542 a 993 pesos.

La licencia de chofer tiene un costo es de 632 pesos a mil 083 pesos; de carga de 722 a mil 263 pesos; para el servicio oficial se cotiza en 812 pesos a mil 263 pesos, la reposición tiene un valor de 361 pesos y la constancia de antigüedad 180 pesos.

“El responsable de la dependencia tal vez tenga muchas ganas de trabajar; sin embargo, el equipo de cómputo, la desatención de algunos empleados y el cobro excesivo dan mucho de qué hablar de la dependencia, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: