Atentado contra la candidata de Morena de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atentado contra la candidata de Morena de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca


Atentado contra la candidata de Morena de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz, junto con su candidata a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas; su candidata a diputada local por el distrito electoral 13 (Oaxaca-Sur), y su candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Osvaldo García Jarquín, ofrecieron una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, para dar a conocer el respaldo del partido a su compañera Nancy Benítez, aspirante a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, agredida en su domicilio la tarde de ayer.

La dirigente narró que varias personas se introdujeron al domicilio de la candidata con machetes y pistolas, y agredieron con arma de fuego a otro compañero de ellos, de nombre Osvaldo Guzmán.

Dijo que Nancy Fuentes ha sufrido violencia política al estar al frente de las preferencias electorales, por lo que le pidieron al fiscal Rubén Vasconcelos, para que se investigue quiénes son los responsables del atentado contra su compañera.

Reiteró el respaldo a los candidatos de su partido por los 25 distritos electorales locales y las 153 presidencias municipales.

Sostuvo “que los privilegios se van a acabar, son muchos los intereses que se tienen, pero Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, el 1 de julio vamos a salir triunfantes”.

Agregó que no van a permitir más agresiones a sus candidatos y candidatas, y le pidieron al gobernador que cumpla con su palabra para que en Oaxaca se lleven a cabo elecciones en un clima de paz.