Acusan a Axel Guerrero de ser un “chapulín” electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a Axel Guerrero de ser un “chapulín” electoral

Acusado de incurrir en anomalías al dejar el cargo para buscar otro cargo en las elecciones del primero de julio


Acusan a Axel Guerrero de ser un “chapulín” electoral | El Imparcial de Oaxaca

La agente suplente de San Juan Chapultepec, Rosalía Elena Cabrera, acusó ayer al ex servidor público, Axel Guerrero Vigil, de incurrir en anomalías al dejar el cargo para buscar otro cargo en las elecciones del primero de julio.

En conferencia de prensa, dijo desconocer el motivo por el cual, dicha persona se negó a dejarla en la representación y en su lugar designó a quien fungía como secretario particular.

Recordó que en el año 2017, ambos contendieron en fórmula, y ella resultó electa como su suplente, no obstante se negó a cumplir con la norma e incluso ha incurrido en actos de discriminación y violencia política de género.

Recordó que Guerrero Vigil se separó temporalmente de su cargo, con el fin de participar en una planilla de concejales en el próximo proceso electoral, el cual tendrá lugar el domingo primero de julio.

Criticó el hecho de que haya abandonado su responsabilidad y nombrado ilegalmente a su secretario particular como encargado de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

Urgió respetar sus derechos políticos – electorales y no se ejerza violencia en su contra por ser mujer, por lo que solicitó al presidente municipal, José Antonio Fraguas, le tome protesta de ley para que pueda ocupar el cargo de agente lo más pronto posible y trabaje en beneficio de la comunidad.

De paso, denunció que en San Juan Chapultepec no hay obras ni acciones de interés colectivo, dado que la persona a la cual designaron abandonó también el cargo.

Para cerrar enfatizó que los bienes de la agencia municipal no han sido utilizados de forma adecuada y es necesaria su revisión para que puedan dar el servicio a la comunidad.