Acepta gobierno de Oaxaca contratar a normalistas sin evaluación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acepta gobierno de Oaxaca contratar a normalistas sin evaluación

Fue de uno de los acuerdos en la mesa de negociación


Acepta gobierno de Oaxaca contratar a normalistas sin evaluación | El Imparcial de Oaxaca

Unos 780 egresados de las escuelas normales podrían ser contratados sin la evaluación de ingreso, como parte de los acuerdos en la mesa de negociación entre el gobierno estatal y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

De acuerdo con la dirigencia de la gremial, buscarán la aplicación del sexto transitorio de la Ley del Servicio Nacional Docente a fin de argumentar que en Oaxaca no existen las condiciones para la evaluación de los egresados.

Será el 28 de junio cuando culminen las mesas de negociación y seguimiento que se instalaron en esta jornada de protesta para que, después, los integrantes de la Sección 22 valoren los avances y definan si levantan la jornada 2018 o la reinstalan.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso informó que el argumento que tienen es la aplicación irregular de los exámenes de ingreso, que no cumplen con la normatividad y han sido producto de acuerdos políticos.

Este es uno de los acuerdos que dará seguimiento la Sección 22 en las mesas de negociación con funcionarios del IEEPO y con el propio gobernador Alejandro Murat.

Asimismo, realizarán una revisión minuciosa en cuanto al faltante de personal en las escuelas, y ahí poder colocar a los egresados de las escuelas normales y darles con ello la certeza laboral, informó Santiago Valdivieso.

Al dar el receso de esta movilización, los representantes de la gremial aseguraron que no se afectó el ciclo escolar, debido a que se basan en el calendario alterno que contempla el cumplimiento de los contenidos programáticos.


aa

 

Relacionadas: