Con el retiro del plantón en el centro de Oaxaca, piden atender a indigentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con el retiro del plantón en el centro de Oaxaca, piden atender a indigentes

Los indigentes que llegaron con el plantón, se mantienen en el zócalo


Con el retiro del plantón en el centro de Oaxaca, piden atender a indigentes | El Imparcial de Oaxaca

Con el retiro del plantón magisterial del zócalo capitalino y calles aledañas, comerciantes del Centro Histórico pidieron a las autoridades ocuparse de más de una veintena de indigentes que se mantienen en la zona y representan un peligro para los transeúntes.

Aunque en reiteradas ocasiones los comerciantes han solicitado a las autoridades capitalinas el retiro de este grupo de personas que suelen estar alcoholizadas, a la fecha no se ha podido lograr su retiro y con el plantón magisterial solo incrementó su número.

“Las autoridades deben retirar de una vez por todas a estas personas que no solo dan una mala imagen a la capital, sino representan un peligro para los estudiantes y padres de familia ante alguna agresión que pudieran sufrir”, expuso Gonzalo Carrasco, encargado de conocida zapatería.

Algunos comerciantes establecidos confiaron en que las autoridades iniciarán las actividades de limpieza en la zona donde se mantuvo el plantón por tres semanas, no solo con la recolección de basura, sino con el lavado de banquetas y calles.

Destacaron la necesidad de que el Gobierno estatal y municipal garantice estabilidad y libere de protestas el Centro Histórico de la ciudad, ante las próximas festividades por la Guelaguetza 2018.

Ante las pérdidas monetarias por las constantes protestas en el Zócalo y calles aledañas, los comerciantes insistieron en el llamado para que las autoridades cumplan con sus funciones y no permitan que el Centro siga siendo rehén de las movilizaciones.

Urgieron que el Gobierno estatal garantice que en la temporada vacacional y durante las festividades de la Guelaguetza no haya más plantones, toda vez que estos ahuyentan al turismo y generan caída en las ventas de los prestadores turísticos.

Para los comerciantes, el mes de julio y parte de agosto representa la temporada con mayores ventas en el año, por la gran afluencia de visitantes y las actividades artísticas y culturales que emprenden las autoridades.


aa

 

Relacionadas: